Merry Macmasters | El coloso de Lázaro Cárdenas
Sin categoría @en

25 Julio 2021
Recientemente, quiso el azar que el templo de Santiago Apóstol de Nurío fuese pasto de las llamas, pero quiso la voluntad de Carmen Parra, pintora que sabe de ángeles, arcángeles y serafines, restituir con nueva música celestial transfigurada en pintura aquello que el fuego había extinguido.
La cultura vitivinícola es algo un poco desconocido para los chilangos. Si bien, el consumo promedio de esta bebida ha incrementado en los últimos años, no se ha generado una cultura entorno a el vino. Consciente de esto, Vinícola del Bosque trajo a sus instalaciones la muestra artística Arte y Vino, la cual celebra la relación entre el vino y la creación artística.
 
Últimamente la oquedad me visita como en las depresiones y sus principios, es algo invisible que duele, un pensamiento férreo en la blandura de la carne, sube y no baja, se mete entre las sábanas cuando quieres dormir, y pienso en los alcohólicos porque dan ganas de beber, hasta de reintegrarse a la fatiga de fumar como antes de que me muriera por cuarta vez (¡y sobre el mar!).
El barrio de San Ángel no se entendería sin algunos de sus vecinos artistas, quienes han dado a la zona un toque bohemio, con una estética entre la tradición y la vanguardia.
Ese es el espíritu que plasma la exposición Parra/Gironella: ecos y correspondencias, que presenta la galería Chopin Studio, ubicada en el Mercado Del Carmen.
En el corazón de San Ángel, uno de los barrios culturales más importantes y emblemáticos de Ciudad de México, se expone “Los Parra-Gironella. Un collage familiar”, una muestra dedicada a cuatro generaciones de artistas que incluye obra del arquitecto Manuel Parra (1911-1997), Carmen Parra, su hija, de su esposo e hijo Alberto Gironella (1929-1999) y de Emiliano Gironella.
Con las esculturas y pinturas, que van de lo barroco a lo contemporáneo, la Galería Chopin (Amargura 5) expone estas piezas que buscan crear un diálogo entre la familia que nació y se formó en San Ángel.
El Gobierno de la CDMX entrega a nueve mujeres destacadas el reconocimiento “Ángel de la Ciudad 2016″
The blood red color that inundates the silhouettes of these seven characters situated on an intense blue background symbolizes “the brutal aggression suffered by the painting when it was violently stolen,” Carmen Parra (Mexico City, 1944) explained to Efe.
Oratorio di San Lorenzo “Serpottiano”
Palermo, Sicily, Italy
Caravaggio’s Nativity. Each year, the Sicilian Association of Friends of Museums, presided over by Bernardo Tortorici Rarfadali, invites different artists to create their own version of Caravaggio’s Nativity, which was stolen in 1969 and has never been recovered. This year, the painters Carmen Parra and Beppe Vesco collaborated on a version of the painting.
Lunes 26 de octubre de 2015
“Somos un país con la cultura de las flores”, dice Carmen Parra, quien comparte con José Antonio Ferrara la muestra “La flor de loto y el cardo”.
En los salones de la galería contrasta la presencia de dos generaciones y dos estilos. Al respecto, Farrera comenta que Parra pertenece a una tradición pictórica que proviene de un flujo de la abstracción y una especie de neoexpresionismo. […]
9 de Octubre 2015
Metamorfosis: Mariposa Monarca: Eternidad de lo Efímero (exposición itinerante 1982-2015), UNIVERSUM, UNAM.
Exposition and sale
October 7 to December 22, 2015
Lomas Reforma
México, D. F. 11930
Tel. (5255) 5247.80.19
info@aldama.com
www.aldama.com
ALDAMA FINE ART
The collection of paintings of flowers exhibited by Aldama Fine Art brings together two renowned artists who have had complementary but differing careers: Carmen Parra and José Antonio.
Metamorfosis: Mariposa Monarca: Eternidad de lo Efimero (traveling exhibition, 1982-2015) migrates from its previous home in the Palacio de Medicina to UNIVERSUM, UNAM.
Circuito Cultural de Ciudad Universitaria
Coyoacán, Mexico City
Tel. (5255) 5424.06.94
www.universum.unam.mx