2000-2018

2017 ∙ Territorios, Galería Fine Arts Conciencia natural, Los Offices Corporativo Génesis: in principio. Una mirada contemporánea, Museo de Guadalupe, Zacatecas. Galardón 2017 en la categoría Guardianes de las tradiciones mexicanas. Entregado por la Fundación Cultural Forjadores de México. Medalla al Mérito de las Artes, entregada por la VII asamblea legislativa del Distrito Federal.

2011 ∙ Junto con María García, organiza la exhibición Develando el mundo de Luis Buñuel, Fundación Héctor García, Ciudad de México.

2010 ∙ Fundación de la librería Esto es gallo, que conserva la colección de libros del fallecido pintor Alberto Gironella, en la Ciudad de México, El Aire Centro de Arte.

2008 ∙ Reinterpretación de los grabados encontrados en la cápsula del tiempo colocada en la torre occidental de la catedral en 1791..

2005 ∙ Participa en la creación del Centro Ecuménico para la Conservación y Promoción del Patrimonio Artístico Virreinal, Instituto Manuel Toussaint, ubicado en el Oratorio de San Felipe Neri, Ciudad de México.

2002 ∙ Diseño del gran estandarte con la imagen de San Juan Diego, los arcos de flores y el brocado sobre las estolas utilizadas en la ceremonia de canonización de Juan Diego y los Niños Mártires de Tlaxcala en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, presidida por el Papa Juan Pablo II.

2000 ∙ Donación de un altar a la Virgen de Guadalupe a la comunidad de Tzetzal en Chiapas.


1990-1999

1999 ∙ Realiza el carro alegórico Mariposa Monarca para el Festival de Primavera del Centro Histórico de la Ciudad de México.

1997 ∙ Junto con Emiliano Gironella funda El Aire, Centro de Arte, espacio independiente des­tinado a las artes plásticas, abierto a las distintas expresiones de la cultura.

1993 ∙ Dirige la exposición itinerante Colorín colorado, el arte de los niños indios en el Palacio de Bellas Artes en beneficio del Fideicomiso para la Salud y la Alimentación de los Niños Indígenas de México (FIDEO), Ciudad de México.

1992 ∙ Instalación en el Día Mundial del Medio Ambiente presidido por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Donaldo Colosio, en el Museo de Antropología de la Ciudad de México; diseña la esceno­grafía para el espectáculo Sor Juana hoy de Ofelia Medina, en el marco del Quinto Centenario del descubrimiento de América, Casa de América, Madrid, España.

1991 ∙ Apoya a su amiga Margarita González Gamio, delegada en Miguel Hidalgo, en la recuperación de los murales de Diego Rivera en el Cárcamo del Río Lerma.

1990 ∙ Diseña la escenografía para el espectáculo Mexican Señorita de Ofelia Medina, Teatro Roseland en Broadway.


1980-1989

1987 ∙ Pinta la Virgen de la Merced la cual fue entronizada por el Cardenal Ernesto Corripio Ahumada; funda la Sociedad de Amigos del Centro Histórico de Oaxaca, Puebla y Tulancingo, Hidalgo.

1985 ∙ Diseña la escenografía y el vestuario de la ópera Carmen de Bizet, Teatro de Bellas Artes, Ciudad de México.

1983 ∙ Funda la Sociedad de Amigos del Centro Histórico de la Ciudad de México junto con Fernando Gamboa, Fernando Benítez, José Luis y Bertha Cuevas, Guillermo Tovar y de Teresa, Luis Felipe del Valle Prieto, Manolo Arango, Francesca Saldivar, Rosalba Garza, Pedro Diego Alvarado, Tonatiuh Gutiérrez,  Jaime Ortiz Lajous y Efraín Castroy.

Diseña la escenografía para la obra Donna Giovanni dirigida por Jesusa Rodríguez que se presentó en el marco del Festival Cervantino, Guanajuato, e hizo una gira por Europa.

1982 ∙ Forma parte de la dirección artística de la película Frida Kahlo, Naturaleza Viva del cineasta Paul Leduc.

1981 ∙ Diseña la escenografía y el vestuario de la obra Son, bajo la dirección de Juan Ibáñez y música de Dámaso Pérez Prado, teatro El Galeón de la Ciudad de México.


1967-1979

1979 ∙ Diseña el vestuario para Las alas sin sombra o la historia de Víctor Rey, escrita y dirigida por Héctor Azar. Escenografía para La muerte florida, dirigida por Arturo Alegro y producida por Francesca Saldívar, que se presenta en el Teatro Radio Universidad de la UNAM y posteriormente en Munich, Alemania.

1977 ∙ Trabaja con el maestro Fernando Gamboa en la creación de la Biblioteca del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

1976 ∙ Diseña la escenografía y el vestuario de la obra Triángulo español de Kurt Becsi, dirección de Juan Ibáñez, Teatro del Seguro Social en Reforma, Ciudad de México. Participa con el grupo Códice en la X Bienal de París.

1972 ∙ Realiza la museografía para la exposición El entierro de Zapata y otros enterramientos, de Alberto Gironella, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

1968 ∙ Organiza el primer concurso de pintura “Salón de primavera” en la Casa del Lago y dirige las “Galerías de Artes Plásticas de la Casa del Lago”, UNAM, Ciudad de México.

1967 ∙ Realiza sus primeros trabajos escenográficos con Los novios de la Torre Eiffel de Jean Cocteau y El Retablillo de Don Cristóbal de Federico García Lorca, en la Casa del Lago, UNAM, Ciudad de México.