2000-2016

2011 ∙ Junto con María García, organiza la exhibición Develando el mundo de Luis Buñuel, Fundación Héctor García, Ciudad de México.

2010 ∙ Fundación de la librería Esto es gallo, que conserva la colección de libros del fallecido pintor Alberto Gironella, en la Ciudad de México, El Aire Centro de Arte.

2008 ∙ Reinterpretación de los grabados encontrados en la cápsula del tiempo colocada en la torre occidental de la catedral en 1791..

2005 ∙ Participa en la creación del Centro Ecuménico para la Conservación y Promoción del Patrimonio Artístico Virreinal, Instituto Manuel Toussaint, ubicado en el Oratorio de San Felipe Neri, Ciudad de México.

2002 ∙ Diseño del gran estandarte con la imagen de San Juan Diego, los arcos de flores y el brocado sobre las estolas utilizadas en la ceremonia de canonización de Juan Diego y los Niños Mártires de Tlaxcala en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, presidida por el Papa Juan Pablo II.

2000 ∙ Donación de un altar a la Virgen de Guadalupe a la comunidad de Tzetzal en Chiapas.


1990-1999

1999 ∙ Realiza el carro alegórico Mariposa Monarca para el Festival de Primavera del Centro Histórico de la Ciudad de México.

1997 ∙ Junto con Emiliano Gironella funda El Aire, Centro de Arte, espacio independiente des­tinado a las artes plásticas, abierto a las distintas expresiones de la cultura.

1993 ∙ Dirige la exposición itinerante Colorín colorado, el arte de los niños indios en el Palacio de Bellas Artes en beneficio del Fideicomiso para la Salud y la Alimentación de los Niños Indígenas de México (FIDEO), Ciudad de México.

1992 ∙ Instalación en el Día Mundial del Medio Ambiente presidido por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Donaldo Colosio, en el Museo de Antropología de la Ciudad de México; diseña la esceno­grafía para el espectáculo Sor Juana hoy de Ofelia Medina, en el marco del Quinto Centenario del descubrimiento de América, Casa de América, Madrid, España.

1991 ∙ Apoya a su amiga Margarita González Gamio, delegada en Miguel Hidalgo, en la recuperación de los murales de Diego Rivera en el Cárcamo del Río Lerma.

1990 ∙ Diseña la escenografía para el espectáculo Mexican Señorita de Ofelia Medina, Teatro Roseland en Broadway.


1980-1989

1987 ∙ Pinta la Virgen de la Merced la cual fue entronizada por el Cardenal Ernesto Corripio Ahumada; funda la Sociedad de Amigos del Centro Histórico de Oaxaca, Puebla y Tulancingo, Hidalgo.

1985 ∙ Diseña la escenografía y el vestuario de la ópera Carmen de Bizet, Teatro de Bellas Artes, Ciudad de México.

1983 ∙ Funda la Sociedad de Amigos del Centro Histórico de la Ciudad de México junto con Fernando Gamboa, Fernando Benítez, José Luis y Bertha Cuevas, Guillermo Tovar y de Teresa, Luis Felipe del Valle Prieto, Manolo Arango, Francesca Saldivar, Rosalba Garza, Pedro Diego Alvarado, Tonatiuh Gutiérrez,  Jaime Ortiz Lajous y Efraín Castroy.

Diseña la escenografía para la obra Donna Giovanni dirigida por Jesusa Rodríguez que se presentó en el marco del Festival Cervantino, Guanajuato, e hizo una gira por Europa.

1982 ∙ Forma parte de la dirección artística de la película Frida Kahlo, Naturaleza Viva del cineasta Paul Leduc.

1981 ∙ Diseña la escenografía y el vestuario de la obra Son, bajo la dirección de Juan Ibáñez y música de Dámaso Pérez Prado, teatro El Galeón de la Ciudad de México.


1967-1979

1979 ∙ Diseña el vestuario para Las alas sin sombra o la historia de Víctor Rey, escrita y dirigida por Héctor Azar. Escenografía para La muerte florida, dirigida por Arturo Alegro y producida por Francesca Saldívar, que se presenta en el Teatro Radio Universidad de la UNAM y posteriormente en Munich, Alemania.

1977 ∙ Trabaja con el maestro Fernando Gamboa en la creación de la Biblioteca del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

1976 ∙ Diseña la escenografía y el vestuario de la obra Triángulo español de Kurt Becsi, dirección de Juan Ibáñez, Teatro del Seguro Social en Reforma, Ciudad de México. Participa con el grupo Códice en la X Bienal de París.

1972 ∙ Realiza la museografía para la exposición El entierro de Zapata y otros enterramientos, de Alberto Gironella, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

1968 ∙ Organiza el primer concurso de pintura “Salón de primavera” en la Casa del Lago y dirige las “Galerías de Artes Plásticas de la Casa del Lago”, UNAM, Ciudad de México.

1967 ∙ Realiza sus primeros trabajos escenográficos con Los novios de la Torre Eiffel de Jean Cocteau y El Retablillo de Don Cristóbal de Federico García Lorca, en la Casa del Lago, UNAM, Ciudad de México.