Polvo de estrellas, mariposa Monarca

Polvo de estrellas, mariposa Monarca, es una exposición que ha recorrido el continente americano.

1994 ∙ Se exhibe en el Templo de San Agustín en la ciudad de Querétaro; ese mismo año se presenta en Colombia, en el marco de la reunión del Grupo de los Tres (Venezuela, Colombia y México) en la Casa del Marqués de Valdehoyos, en la ciudad de Cartagena de Indias.

1996 ∙ Regresa a México para presentarse en el Centro Cultural Amoxcalli de la Facultad de Ciencias de la UNAM, en el marco del festival Monarca: por una cultura para su conservación, en la Ciudad de México.

1997 ∙  La misma exposición, pero con una modificación en el nombre (Polvo de estrellas… Imágenes de la mariposa Monarca en México) viaja a Canadá para exhibirse en el Canadian Museum of Nature en la ciudad de Ottawa.

1998 ∙ Recorre varias provincias canadienses, el Langley Centennial Museum en el Puerto Alberni de la Columbia Británica; el Musée Heritage, St. Albert en la provincia de Alberta; la Stewart Hall Gallery en Pointe-Claire, Québec; el Alberny Valley Museum, en la ciudad de Saskatoon y en el DesBrisay Museum, en la ciudad de Benridgewater, Nueva Escocia.

1999 ∙ Después de una larga gira, vuelve a México y se presenta en el Campus Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada, así como en el Centro Cultural Tijuana y en la Casa de la Cultura en Tecate, en el Estado de Baja California Norte.

2000 ∙ Se exhibe en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia; en el Colegio de Sinaloa, en Culiacán y regresa a Baja California para presentarse en el Museo Universitario de Mexicali; viaja a Brasil para ser exhibida en el Museo Leopoldo Gotuzzo de la Universidad Federal de Pelotas, en Río Grande do Sul en el marco del XXI Congreso Internacional de Entomología, en la ciudad de Iguazú. Durante ese año, y bajo el título: Travesía de la transfiguración polvo de estrellas, mariposa Monarca, termina su periplo en El Aire Centro de Arte, de la Ciudad de México.

2002 ∙ En Universum, el Museo de la Ciencias de la UNAM, en la Ciudad de México.

2003 ∙ Centro Regional Arcadio Pagaza, en el marco del Festival de las almas de Valle de Bravo, en el Estado de México. Asimismo, se presenta en el Museo de la Luz del Centro Histórico de la Ciudad de México y en el Museo de Geología de la UNAM; dicho año cierra con una exposición en la Plaza Cuicuilco al sur de la Ciudad de México, con la participación de la Profepa.

2015 ∙ Se presenta el libro Metamorfosis. Travesía de Carmen Parra y la exposición Mariposa Monarca: eternidad de lo efímero, 1982-2015 en el Palacio de Medicina, UNAM, en la Ciudad de México.

2015 ∙ 9 – Octubre. Se inaugura la exposición itinerante 1982-2015 Metamorfosis: Mariposa monarca: eternidad de lo efímero, tomando como último santuario, Universum, UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *